5 Pasos Para Controlar Tus Ansias a Los Antojos NO Saludables.

El hecho de que puedas o no controlar tus antojos, es simplemente poder ejercitar el control mental. La idea principal aquí no es dejar de antojarse sino todo lo contrario.

Los antojos son bueno y mas a un cuando podemos satisfacerlos. Lo importante en este aspecto es poder redirigir eso antojos a alimentos que no sean chatarra, sino más bien que sean nutritivos y contribuyan en este periodo de querer bajar de peso.

Como bien sabes las frutas y verduras son excelentes satisfactorios inmediatos y altamente nutritivos. Es por ello que te recomiendo que cambies tus hábitos. A la hora de elegir entre una porción de pastel de chocolate y una rica y jugosa fruta, siempre debes de preferir el gusto por la fruta (aunque sé que puede ser difícil).

Esto no solo evita las calorías de más, sino que además te refresca y alimenta a todo tu cuerpo. Pero obviamente esto es mucho mas fácil decirlo que hacerlo.

Por esto voy a darte cinco pasos para controlar y llegar a dominar por completo tus ansias a los antojos no saludables. Solo debes saber que escoger y hacer que esto se vuelva de forma natural para todo tu organismo.

El hecho del asunto es este:

Disfruta de tu fruta favorita, tanto como disfrutas de tu comida chatarra preferida.

Si logras que tu subconsciente se acostumbre a esto al punto de que no conozca nada mejor, cambiaras tu mente y cambiaran tus antojos.

Paso 1: Encuentra un lugar cómodo y tranquilo donde no haya distracciones. Comienza a dar una respiración profunda hasta que estés muy relajado. A continuación, cuenta hacia atrás desde diez hasta uno, lentamente. Con cada cuenta, imagina que tu mente está a la deriva, cada vez más profundo.

Paso 2: Una vez que hayas terminado de contar, imagina que te estás relajando en tu lugar favorito. Por ejemplo: una playa aislada o en el bosque. Imagínate a ti mismo con ese sentimiento tan relajado y tranquilo.

Paso 3: Luego, imagina una cesta llena de tu fruta favorita, bien fresca, puesta a tu lado. Por favor, imagínatela con toda claridad en tu mente, el color, la textura, todo lo relacionado con esa fruta. Imagínate comiendo un pedazo de tu fruta jugosa, disfrutándola como nunca antes.

Paso 4: Repite lo siguiente, 10 veces, si es posible en voz alta: “De ahora en adelante, cada vez que pienso en comer, inmediatamente siento un deseo de las frutas.”

Paso 5: Cuenta del 1 al 5, poco a poco, y al llegar a 5, abre los ojos. Este ejercicio realmente funciona. Solo debes ponerlo en práctica y veras como tus antojos comienzan a cambiar.

Créeme, esto te ayudara enormemente a perder peso en poco tiempo, al mismo tiempo te vas a encontrar en un muy buen estado de salud.

 

About The Author

Lorena

*Lorena Cruz* Autora de "Consejos Prácticos Para Bajar de Peso y Mantenerse Delgado de Por Vida". En las páginas de los 16 capítulos que he organizado especialmente para ti en este Libro Digital, descubrirás que si verdaderamente quieres empezar a bajar de peso, solo tienes que ajustar los hábitos alimenticios a los que ya estás acostumbrado.

Compartenos tu comentario

5 Comments

  • mercedes

    Reply Reply 09/08/2011

    un artículo muy interesante, voy a ponerlo en práctica y después comentare los resultados

    • Lorena

      Reply Reply 13/08/2011

      Gracias por tu comentario Mercedes.
      Eso es lo principal que debemos realizar, poner en práctica lo que aprendemos.
      Te felicito y sigue adelante.
      Saludos.

  • judy

    Reply Reply 07/09/2011

    este consejo lo seguire ya q me cuesta bastante dejar el pan blanco pondre en practica este ejercicio gracias .

    • Lorena

      Reply Reply 07/09/2011

      Hola Judy.

      El pan es lo que mas me encanta!, pero logre consumirlo en poca cantidad. Sigue estos 5 pasos y de verdad vas a poder controlar tus ganas de comerlo en exceso.
      Te puedo recomendar tambien que para comenzar trata de comer solo 3 rebanadas delgadas de pan de caja blanco (los usados para sandwich) en el día.
      Sustituyelo a la siguiente semana por pan de caja light o bajo en grasa. Veras que de pronto estaras evitando el pan blanco.

      Ánimo, sigue adelante.

      Te envio un abrazo.

  • Beatriz

    Reply Reply 04/02/2017

    reza por mi para que encuentre la voluntad para bajar de peso

Leave A Response

* Denotes Required Field