5 Practicos Consejos Para Perder Peso

Hola me da mucho gusto que me sigas acompañando en esta experiencia de continuar contigo en el proceso para bajar de peso.

Bueno que pasa una vez que ya iniciaste con tu plan y que tienes bien decidido que vas a lograr tu propósito. Muy bien pues el primer síntoma será que estarás muy animado el primer día y a toda la comida que este a tu alrededor como azucares y grasas los querrás hacer a un lado y probablemente ese día te sentirás con toda la capacidad para decir NO a toda esa tentación.

Pero… ¡Cuidado! no se trata de esto. No se trata de iniciar con un plan tan riguroso porque esto te cansara rápidamente además de que será un cambio muy drástico para tu organismo.

Te daré 5 consejos para que tu primera semana de dieta no se te haga muy difícil y realmente funcione.

1. Si tú normalmente te levantabas por las mañanas y lo primero que hacías era prepararte un café o un licuado, en este caso puedes reducir las cantidades poco a poco. En vez de dos cucharadas de azúcar puedes agregar una sola cucharadita “de medida pequeña”, si te gusta con leche cremosa puedes sustituirla por leche descremada y a la semana siguiente cambiarla por leche light. Si tu licuado te lo preparabas en un vaso grande sustitúyelo por una taza y si es de frutas no le agregues azúcar.

2. Después que te prepares para desayunar ya sea en tu trabajo, escuela o casa fíjate muy bien que cosas no son necesarias para ti. Por ejemplo tienes un sándwich y una fruta pero no tienes jugo. A la hora de decidir comprarlo mejor opta por agua natural ya que la mayoría de los jugos contienen azúcar en altas cantidades.

3. Ahora si tu sed no la puedes saciar con agua te recomiendo elijas un jugo de cualquier cítrico como toronja, limón, naranja ya que además de que le aporta a tu cuerpo vitamina C son buenos para quemar grasa, pero trata de no bebértela toda mejor guarda la mitad para el transcurso de la mañana, no siempre tenemos que terminarnos la botella entera, si elegiste por el jugo de preferencia que sea light y la fruta la puedes comer después de 1 hora.

4. Si tienes la oportunidad, en tu sándwich, trata de fijarte que no lleve demasiada mayonesa o kétchup ya que estos aderezos son bastante altos en grasa y azúcar y son completamente innecesarios para tu cuerpo además de que no aportan tanto a tu saciedad lo que si aportan son calorías de más y una vez que las consumas menos ya no notaras la diferencia del sabor.

5. Es muy importante que no dejes que tu cuerpo se mantenga con hambre por mucho tiempo ya que esto hará que pierdas el control y que a la hora de comer te sientas tan hambriento que no medirás las cantidades, trata de tener a tu mente ocupada y al mismo tiempo a tu estomago comiendo fruta. También puede ser gelatina, un café bajo en azúcar, una bebida de Jamaica, un pan tostado, un yogurt light o pequeñas botanas que tu sepas que no te harán tanto daño para tu dieta.

Y recuerda… Si sentiste que te sobrepasaste de los límites de tu plan alimenticio… Trata de remediarlo en el transcurso del día, como yendo a caminar por las tardes, jugar con tus hijos, barrer y limpiar el patio de tu casa, lavar tu ropa a mano o simplemente evitando cenar lo que te correspondía (cenando solo una gelatina para no dormir con el estómago vacío).

Espero te hayan sido útiles estos consejos, nos estaremos viendo nuevamente más adelante.

¡Te envió un gran saludo!

2 thoughts on “5 Practicos Consejos Para Perder Peso

    1. Hola! Jorge
      Gracias a ti por leer los artículos del blog.
      Me da alegría que te sirvan de motivación para perder peso.
      Sigue echandole ganas como hasta ahora.
      Te envio un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *