8 Consejos Para No Subir de Peso.

no-subir-de-peso-en-navidadNo sé si habrás notado que principalmente en la temporada navideña es cuando andamos más de prisa, nos dedicamos a seleccionar regalos (con las 3 B, Bueno, Bonito y Barato) en almacenes o tiendas departamentales. Esto nos causa estrés y nos llega cuando menos nos damos cuenta. Al mismo tiempo, hace que se nos olvide por completo aprovechar algún tiempo para nosotros mismos.

Esto pasa con nuestra dieta, nos olvidamos de ella y con el pretexto de que ya se acerca la fecha donde tendremos la oportunidad de saciar nuestro apetito decidimos adelantarnos en las fiestas previas que comienzan un par de semanas antes de la navidad y es cuando comemos más de lo que nos teníamos permitido.

Es muy común que esto suceda ya que nos gana la emoción de compartir con la familia, compañeros de trabajo y amigos los platillos que se preparan. Pero que pasa después cuando nos damos cuenta que esos kilos que habíamos perdido con tanto entusiasmo regresan… Nos sentimos nuevamente incómodos, la ropa mucho más ajustada y luchamos por regresar a la dieta rigurosa.

Así que ¿cómo podremos hacer para evitar estos desajustes y para mantenernos en nuestro peso?

Aquí te doy 8 Consejos Para No Subir de Peso y que puedes seguir para estas fiestas decembrinas.

  • Para empezar nunca te olvides de beber mucha agua, estamos acostumbrados en época de invierno a disminuir la cantidad.
  • Trata de desayunar lo correcto sin limitarte mucho y sin exceder la cantidad de carbohidratos.
  • Si vas a asistir a una posada o convivió trata de ir desayunado y con algún aperitivo en el estomago para que así a la hora de llegar al evento, el hambre no te impida pensar en lo que es correcto comer y te puedas sentir saciado sin comer de mas.
  • No te dejes convencer por tus familiares o amigos cuando te invitan a seguir comiendo mas, estando tu ya satisfecho o satisfecha.
  • Antes de comer alimento trata de beber agua para que así tú estomago se sienta lleno más rápido y pueda ir quemando calorías.
  • Evita a toda costa los refrescos y si acostumbras a beber es preferible que te inclines por el una copa pequeña de vino o alguna otra bebida que no sea cerveza ya que contiene levadura.
  • Si ese día no pudiste resistirte a una rebanada mas de pastel y terminaste comiendo más de una, trata de recompensarlo al siguiente día no comiendo azucares ni harinas
  • Y por ultimo no te olvides de salir a caminar o practicar algún deporte y aunque con solo escuchar la palabra “deporte” nos causa pesadez, trata de verlo de un modo distinto e intenta por lo menos salir a caminar (3 veces a la semana o si puedes todos los días) durante unos 30 minutos.

Espero que los tomes en cuenta y veras que pasaras unas felices fiestas decembrinas y sin remordimientos.

Te mando un abrazo y nos vemos hasta el próximo articulo.
Tu amiga Lorena.
About The Author

Lorena

*Lorena Cruz* Autora de "Consejos Prácticos Para Bajar de Peso y Mantenerse Delgado de Por Vida". En las páginas de los 16 capítulos que he organizado especialmente para ti en este Libro Digital, descubrirás que si verdaderamente quieres empezar a bajar de peso, solo tienes que ajustar los hábitos alimenticios a los que ya estás acostumbrado.

Compartenos tu comentario

2 Comments

  • Alejandra

    Reply Reply 03/12/2011

    Muy buenos tips para terminar el año y comenzar sin la necesidad de bajar
    los kilos adquiridos durante estas fechas…
    Muchas Gracias!!! seguire tus concejos 🙂
    saludos y felices fiestas!

    • Lorena

      Reply Reply 03/12/2011

      Muchas gracias a ti Alejandra por tus comentarios.
      ¡Felices Fiestas!

Leave A Response

* Denotes Required Field