Perder Peso Comiendo Naturalmente.

Como Perder Peso Comiendo de Forma Natural.

Yo Padecí de sobrepeso por muchos años y por lo general siempre me sometia a dietas rigurosas y también llegue a tomar algunas píldoras para quemar grasa, pero eso en vez de ayudarme resulto en un problema mayor: aumentar de peso.

Entonces ¿Que debía de hacer  para perder peso y no aumentarlo despues? Tomar una medida a futuro para detenerlo y perder peso pero de forma natural y que fuera para siempre.

bajar-de-peso-para-siempre-perder-peso-comiendo-naturalmenteLos expertos en salud dicen que la mayoría de las personas que quieren bajar de peso usualmente no saben como hacerlo o que camino tomar para ello. Entonces que pasa?… Tienden a volver a sus antiguos hábitos alimenticios, incluso después de aprender a disfrutar de una alimentación baja en grasas. Significa que tendemos a volver a los hábitos anteriores: Comer de mas y no hacer ejercicio.

Pero a pesar del impulso hacia el aumento de peso, tu puedes evitar que suceda, y perder peso comiendo de forma sana y natural, aseguran los expertos. Y hay un montón de buenas razones para evitar el exceso de peso, razones que van más allá de la vanidad o la aceptación social.

De hecho, algunos expertos en salud afirman que la importancia del exceso de peso es más que cosmética.

Comer bien y mantener un peso saludable no es tan complicado. De hecho, la mayoría de las personas sabe muy bien qué es lo mejor. Por lo tanto, perder peso comiendo en forma natural no debería ser un problema en absoluto.

En consecuencia, un enfoque razonable para perder peso comiendo naturalmente es someterse a una dieta que sea:

  • Alta en carbohidratos complejos,
  • Ricos en fibra,
  • Moderada en proteínas y
  • Baja en grasas.

Un ejemplo puede ser:

Carbohidratos complejos: Una papa al horno.

Fibra: Verduras.

Proteína: Corte Magro de carne.

Grasa: Crema Agria o Mantequilla .

Por otra parte, los expertos en salud dicen que la grasa dietética promueve la ganancia de peso, ya que es una fuente muy densa de calorías. Además, al consumir exceso de calorías de grasa en la dieta, se almacenan como grasa corporal aun más eficientemente que el exceso de calorías de otras fuentes.

También puede ayudarte a perder peso de manera natural si no caes en las trampas que llamo “sin grasa”. Los alimentos procesados que son bajos en grasa o sin grasa se venden muchísimo,  pero no por consumirlos tendras asegurada una perdida de peso.

Uno de los mayores engaños de la década de los 90’s, es que “sin grasa” significacaba “no engorda”. La verdad es que no es asi. Por lo general la cantidad de calorías de la versión sin grasa, es muy similar a la cantidad de calorías que son provenientes de las grasas.

El término “libre de grasas” puede ser una trampa si empiezas a creer que se puede comer cualquier cantidad de alimentos que se anuncian de esa manera.

Lo mejor es responder al hambre con bocadillos saludables. Los expertos en salud dicen que sería mejor tratar de comer cada tres o cuatro horas, lo que puede significar una dieta nutritiva baja en grasa.

Cuando sientas la necesidad de alimento entre comidas, puedes comer algo saludable, como una rebanada de pan integral tostado, que es una muy buena alternativa. Te recomiendo que nunca te saltes alguna comida y que no comas cualquier cosa entre comidas, ya que es lo peor que puedes hacer si estás tratando de controlar tus hábitos alimenticios y de peso.

Recuerda, si quieres perder peso de manera natural, lo que tienes que hacer un seguimiento de cada alimento que consumes y de cada actividad que realices. Cuando eliges el camino de perder peso naturalmente significa que no tienes que recurrir a soluciones “fat free” para perder peso.

Perder peso de manera natural es un proceso y no una moda pasajera. Por lo tanto, necesitaras una gran cantidad de disciplina, fuerza de voluntad y autocontrol para lograr tu peso ideal.

Me dio muchísimo gusto saludarte. Hasta el próximo articulo.

7 thoughts on “Perder Peso Comiendo Naturalmente.

  1. hola lorena, me da gusto saber que ya estas mejor, y bueno es la primera vez que te escribo, no soy muy buena haciendolo jajaja. pero quiero contarte algo de mi…… tengo 48 años de edad, hace como 8 años yo perdí 60 libras de peso, 10 por mes iba bajando, en seis meses, pero las volví a subir de nuevo ahora peso 220 libras, y eso me tiene frustrada, y generalmente no quiero salir de casa por que estoy acomplejada, pero me es dificil ponerme a dieta, lo que mas me cuesta es tomar la decisión de salir hacer ejercicio o hacer dieta…….. A veces siento que la gente se burla de mí y quisiera usar ropa mas pegada y verme mejor, pero con esta obesidad que tengo no me veo nada bien…… ahora estoy tomando unas semillitas llamadas alpisque creo que se llama sin el colorante que se le hecha para la comida de los pajaritos., por que dicen que eso rebaja , espero poder lograrlo ya estoy muy mayor para seguir asi……. te agradezco el tiempo que te tomas para escribirme ,,,, y espero te recuperes pronto..

    1. Hola Bethy.
      Que bueno que me escribes (por cierto lo hiciste muy bien) y te agradezco mucho tus palabras.
      Te entiendo todo lo que me comentas sobre sentirse frustrada, ya que yo también me sentí así, no una, sino muchas veces. Y efectivamente llegas a pensar que los demás se van a burlar de uno; pero te digo algo: Las personas están tan ocupadas con sus problemas que ni se fijan. Y si lo hicieran ¿Que?… No pasa nada Bethy. Recuerda que TU ERES ÚNICA. En lo que hay que enfocarse es en el proceso de tu perdida de peso, me comentas que te cuesta tomar la decisión de hacer dieta o ejercicio. Se que puede resultar hasta trastornoso.
      Te recomiendo que pienses en tu salud como lo primordial al momento de bajar de peso, y como consecuencia tendrás la figura que deseas. El tener buena salud lo es todo (te lo digo por experiencia).
      En cuanto a las semillas de alpiste, he leído algunas de las propiedades de esta planta gramínea y parece ser que es muy buena, sobre todo el agua de alpiste para eliminar grasa, ya que contiene una enzima llamada lipasa y ayuda para ello. Yo la verdad no la he probado, pero ya que me hablaste de ellas lo voy a hacer y te digo como me fue… OK?
      Bethy nunca se es tan grande para hacer las cosas, échale ganas y MUCHO ANIMO.

      Te mando un gran abrazo y un beso.
      Tu Amiga Lorena.

  2. La verdad esa dienta alta en carbohidratos complejos a mi no me resulta, esta dieta me subirá de peso en menos de dos días. y lo digo por experiencia, una vez dure dos días desayunado un pan integral de 200 gms, almorzando una porción de arroz y cenando otro pan y en esos dos días subí 3 kilos. Gracias pero no

    1. Hola Yeny. La verdad tienes razón. No ha todas las personas le resulta una dieta alta en carbohidratos complejos. De hecho los deben suprimir. Por ejemplo, yo no puedo comer una papa al horno porque me inflama, aunque sea pequeña, mi organismo no lo asimila tan bien como otros alimentos. Al contrario de mi hermana (por ejemplo) ella puede comerse una papa grande al horno y hasta 2 o 3 tortillas y no le pasa nada. Por cierto ella es mucho mas delgada que yo y nunca ha hecho dieta… Ni hablar.
      También influye mucho las cantidades, deben de ser porciones pequeñas para este tipo de alimentos. Ademas el proceso de bajar de peso comiendo sanamente es mas lento, pero es mucho mas efectivo a largo plazo.

      Yeny gracia por haberme escrito.
      Te envió un abrazo muy grande y te deseo todo lo mejor.

  3. Hola me llamo fernando YO TENGO 15 Y PESO 89 Que DIETA Me Darias lorena necesito bajar de peso ayuda por que me da veguenza salir casi todos los dias estoy adentro de mi casa

  4. No estoy de acuerdo con algunos puntos aquí… por ejemplo, una dieta alta en carbohidratos complejos, no es la mejor manera de perder peso.. de hecho creo que es exactamente lo contrario… por lo menos para metabolismos lentos o para tipologías corporales endoformicas.. no es lo aconsajable…

    Otra cuestión que ¿la grasa que se consume, genera más grasa en el cuerpo? uno necesitaría consumir grandes cantidades de grasa para que esto se diera así.. se le sataniza demasiado a la pobre grasa.. de hecho en mi caso, seguí una dieta con alto contenido en grasa (que no era explícitamente el objetivo) y bajé de peso, debo ser honesto en que consumí así como grasa saturada, tambén lleve un programa de grasa monoinsaturada y Omega 3… mi dieta básicamente era consumir carne de todo tipo y fuentes de proteína, carbohidratos de bajo índice glucémico (hortalizas, verduras verdes y sin almidón), y de las grasas nunca me preocupé realmente…

    El problema del peso es simple… almacena más energía de la que quemas y subirás de peso.. entonces los carbohidratos complejos así como los simples eso son… son un combustible del que no hay que exagerar si somos propensos a subir de peso… esto está en función en la velocidad con que el cuerpo metaboliza el carbohidrato y lo convierte en glucosa para vertirlo al torrente sanguineo para darnos energía (está función la realiza el pancreas a través de la insulina, entre más rapido se metabolice una carboidrato en glucosa no es un carbohidrato que nos sea favorable)… y al exceso de glucosa (que es energía) en el cuerpo que no es utilizada se convierte en grasa que será almacenada en los tejidos adiposos… o sea engordaras!

    Tampoco es bueno privarse de los carbohidratos, no es sano ni natural, sino hay que saber que tipo de carbohidrato consumir… en Internet pueden buscar carbohidratos con “bajo índice glucémico ó glicémico” que por lo general son plantas, hortalizas, legumbres, y por lo general también son altos en fibra y con un valor por debajo de los 40-45 puntos…

    Espero haber aportado.. saludos.

  5. Hola señorita Lorena, le agradezco mucho x sus benditos comentarios acerca de kmo poder bajar de peso, mire, yo no estoy para criticarla, si, no, mas bien para felicitatla, x lo q comenta usted, acerca de kmo poder bajar de peso, hoy he decidido bajar de peso y poder llegar a mi peso normal, espero con la ayuda de Dios poder lograrlo, ya q si alguno se lo propone pues lo logra, mire señorita, yo no quiero bajar xq tenga alguna complejidad, o q se burlen de mi pues eso a mi no me aqueja, si no, mas bien xq, quiero llegar a vivir mas tiempo y poder disfrutar la vida sin cuestiones feas y dolorosas, x lo que a mi respecta muchas gracias hermosa señorita, espero en Dios q, mujeres kmo usted sigan siendo valientes……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *