Sobrepeso y Obesidad – Como Afectan Tu Salud

PANZADejando de lado el hecho de que tu cuerpo va a estar en mejor forma si pierdes peso, hay muchos otros problemas de salud que puedes evitar si reduces grasa corporal.

La diabetes es uno de los problemas de salud más preocupantes, ya que un gran numero de personas con sobrepeso la sufre. Esta Enfermedad puede traer consigo aun más daños a tu salud.

Muchas personas no saben que la diabetes es la principal causa de ceguera. Y la diabetes también es una causa importante de enfermedad renal.

Además de esto, la diabetes aumenta la probabilidad de tener enfermedades del corazón y de sufrir una apoplejía en casi un 400%.

En los hombres también pueden causar disfunción eréctil.

Niveles altos de colesterol y presión arterial alta son también frecuentes en personas con sobrepeso.

Incluso una pequeña reducción en la grasa corporal puede tener un efecto muy importante en tu calidad de salud y que también te ayudará a reducir la posibilidad de sufrir de otras enfermedades en el futuro.

Si tienes sobrepeso, seras también más propensos a roncar en la noche porque el tejido graso en la parte posterior de la garganta obstruye el paso de respiración cuando estás acostado o acostada y debido a esto no vas a obtener el sueño de buena calidad que deseas y consecuentemente tus niveles de energía se reducirán.

Perder aunque sea una pequeña cantidad de grasa corporal podrás reducir los ronquidos en forma considerable y el beneficio de conseguir una mejor calidad del sueño hará que te sientas con mucha mayor energía y vigor.

Con sobrepeso tiendes a estar mas cansado, mas agobiado. Estar muy cansado también tiende a hacer que la gente quiera comer más alimento en un intento de aumentar los niveles de energía y esto sólo se suma a los problemas de peso.

Así pues, como se puede ver el tener sobrepeso y obesidad es causante de muchas enfermedades y padecimientos en tu organismo, que harán que tu calidad de vida se reduzca considerablemente.

Si tu estas teniendo problemas con tu salud a causa de esto, haz un cambio en tu vida, permiteme ayudarte y te guiare por el mejor camino para bajar de peso.

Te envío un abrazo y un cordial saludo.

About The Author

Lorena

*Lorena Cruz* Autora de "Consejos Prácticos Para Bajar de Peso y Mantenerse Delgado de Por Vida". En las páginas de los 16 capítulos que he organizado especialmente para ti en este Libro Digital, descubrirás que si verdaderamente quieres empezar a bajar de peso, solo tienes que ajustar los hábitos alimenticios a los que ya estás acostumbrado.

Compartenos tu comentario

3 Comments

  • Ramon Cano

    Reply Reply 19/10/2011

    Excelente articulo, yo he sufrido obesidad y las he pasado muy mal. Ahora ya he bajado 30 kg pero hubo un momento que con el sobrepeso se memdisparaba lña tension y el colesterol en un analisis lo tenia por las nubes. Así que cogí miedo y empece hasta hoy el trabajo para perder peso.

  • Prisila

    Reply Reply 20/10/2011

    Hola felicidades me pareció un artículo muy interesante y pues todo lo que dice concuerdo con ello ya que la salud es primero, quiero comentar que los artículos que has publicado me han servido mucho para motivarme, estoy en un régimen y he seguido los concejos que me das y ya he bajado 5 kilos estaré al pendiente de mas publicaciones.
    Saludos!!

    • Lorena

      Reply Reply 21/10/2011

      Hola Prisila.
      Agradezco infinitamente tus comentarios. Los consejos que aqui doy, son pasos a seguir para cambiar los malos habitos alimenticios con el objetivo de bajar de peso, pero sin poner en riesgo la salud. Que bueno que te esten funcionando.
      Felicidades! por haber conseguido bajar 5 kilos! Eso es un gran exito en tu vida. Se siente bien ¿No?
      Animo y sigue adelante!
      Te envio un gran abrazo.

Leave A Response

* Denotes Required Field