¿Te Enojas Por Tener Sobrepeso?… Una Forma De Controlarlo

Tener enojo o cólera por tener sobrepeso u obesidad es un camino muy prolongado y doloroso. Te confieso que yo pase por una etapa en que me molestaba enormemente el estar “gordita”.

Me veía al espejo y me daba coraje el hecho de tener un cuerpo muy pasado de peso. Mas aún me molestaba el hechocontrola-el-enojo de ver a mis hermanas delgadas (tengo 2) y comiendo lo que querían, mientras yo me tenía que mantener a dietas prolongadas con la ilusión de poder bajar de peso, sin conseguirlo.

Si tu has sentido o sientes rabia, ira o enojo por el peso corporal te entiendo perfectamente.
Se que te dan ganas de refugiarte en lo mas cálido y cómodo: el alimento. Ya que:

  • Te hace sentir bien porque te reemplaza “el vació”.
  • Es algo que puedes hacer tu solo.
  • Te hace olvidar por un tiempo.

El alimento llena el hueco que queda por falta de comprensión, reduciendo tu enojo por un tiempo.

Por desgracia esto es mas que un circulo vicioso, es algo denominado espiral descendente y si no se controla puede caer en desordenes alimenticios y esto, créeme, no te llevara a nada bueno. Lo único que conseguirás es seguir comiendo sin medida.

Te voy a recomendar una forma efectiva para controlar este enojo por estar pasado de peso y no poder bajarlo. Esta manera me resulto de muchísima ayuda a mi.

Hablalo con conocidos o familiares que tengan el mismo problema.

Esto es fundamental, ya que al momento de comunicarlo con otras personas que también están pasando por tu misma
situación no te sentirás solo(a). No te encierres y te generes un conflicto con tus pensamientos. es muy importante sentir que otros comprenden tus problemas. El apoyo es maravilloso.

Pregúntate ¿Cual fue tu detonante?. Recuerda en tu pasado, que te hizo enojarte por el peso. Por ejemplo, en mi caso era ver a mis hermanas que comían las cosas que a ellas le gustaban, sin restricción alguna, y se mantenían delgadas.
Busca que fue lo que motivo tu coraje con el sobrepeso y obesidad, puede ser que alguno de tus padres padeciera de lo mismo y te heredo su forma de alimentación, o el hecho de no tener fuerza de voluntad para comenzar un régimen alimenticio. Por lo que haya sido, clarifica tu mente y piensa en ese momento; Ahora, imagínate  a ti con una actitud positiva ante esa situación, crea tu propio escenario y cambia ciertas situaciones de ese recuerdo.

Te cuento que cuando lo hice me costo trabajo cambiar el momento en el cual me enoje. Se que te puede pasar, pero puedes hacer este ejercicio varias veces y cambiar el panorama cuantas veces quieras. Esto con la finalidad de cambiar un poco tus pensamientos.

Como ejercicio te invito a utilizar la zona de comentarios de este artículo y expresar lo que sientes. Te aseguro que sera un buen comienzo.

Te envió muchos ánimos y un enorme abrazo.

Tu amiga Lorena.

5 thoughts on “¿Te Enojas Por Tener Sobrepeso?… Una Forma De Controlarlo

  1. es este tiempo de mi vida, estoy pasado por obesidad post parto ha sido muy difícil volver a mi peso de antes, y me molesta que cada día mi madre me recuerde lo gordita que estoy aun yo viviendo en otra ciudad y mi mama en otra cuando llama lo primero que me dice si estoy mas delgada y eso me molesta.

    1. Hola Viviana.

      El proceso por el que estas pasando en estos momentos es completamente natural, tu cuerpo va a ir perdiendo peso poco a poco. Esto dependera de tu metabolismo, habemos personas que somos de un metabolismo mas lento y puede ser tu caso. De verdad no te preocupes por ello. Vas a recuperar tu figura.

      Las mamas siempre se preocupan por sus hijos e hijas, aunque ya esten adultos. Pienso que tu mama posiblemente te escuche deprimida o decaida y no sabe como ayudarte, por lo que al llamarte el tema que escoge es el de tu peso. Pero creeme no lo hace por mal. Te lo digo por experiencia.

      Cambia el escenario: Cuando te llame y te comente lo que te molesta, solo dile: “Me siento muy bien mama, ya estoy trabajando en eso. ¿Sabes que? Gracias por preocuparte por mi, te quiero”.
      Ponlo en práctica y véras que eso revertira la situación.

      Te mando un fuerte abrazo.

  2. Hola,

    Justo hoy he estado muy molesta, muy enojada por el tema del sobrepeso.
    Desde niña fui lo que otros dirían “llenita” es decir era la menos gorda de los gordos pero la más gorda de las delgadas.
    Sin embargo en mi casa se estila la alimentación sana. O sea si, era gorda pero comíamos bien, variado: verduritas, carne, frutas.
    Conforme crecí el sobrepeso se hizo menos visible sin embargo por mi tipo de cuerpo (piernas muy gordas, caderas y gluteos grandes, brazos llenos, en general extremidades gordas pues), siempre me he visto así “llenita”.

    Actualmente ya tengo 3 años bailando danza árabe y por lo menos la misma cantidad de ir al gym o hacer otras actividades físicas pero siempre manteniendome activa. En promedio me ejercito 4 o 5 días a la semana. Y sin embargo hoy, mido 1.57m y peso 69.950kg.

    Así es, sigo teniendo al menos 10 kilos de sobrepeso y aunque no me veo realmente gorda, esta mañana me sentí falta de haber estado registrando y cuidando todo lo que comía por 15 días y además ejercitandome aún mas y sin faltas. Y ver que había subido medio kilo. ¡Subi! En vez de tener un resultado positivo todo empeoró. Total estoy instalada en el drama porque ya no se que hacer con esos 10 kilos o como deshacerme de ellos.

    Lo cuento aquí porque a mi al rededor la gente no parece comprenderme. Seguro piensan que soy muy dramática, y claro es normal. Mi amiga y compañera de trabajo puede comer chicharrones y porquería y media sin pasar de 53kg y mi novio… mi prometido pesa menos que yo y come bastante más…

    En fin 🙁

  3. Yo estoy enojada y deprimida…. Y cobardemente encerrada en mi ksa, porque no tengo ropa linda q ponerme, corte de cabello horrible, 2 hijos, los amo pero estoy horriblemente frustrada. Que hagi? Comerrrr…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *